Alexis Massieu
De no optar los familiares por una salida alterna, Eduardo “N”, el presunto triple homicida del accidente ocurrido el pasado domingo por la noche en la Zona Centro, podría el día de hoy ser puesto a disposición de un juez penal, una vez esté integrada al 100% la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado.
“Desde el momento que se tuvo conocimiento de ese hecho lamentable, se corroboró el deceso de tres personas y se inició de oficio a una carpeta de investigación, siendo el primer respondiente la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, señaló al respecto el Delegado de la FGE en la región Centro Rodrigo Chaires Zamora.
En el transcurso del día de ayer indicó, se presentaron algunas personas, familiares quienes lamentablemente fallecieron en el accidente.
La carpeta en su momento, señaló; será turnada ante una autoridad judicial, y mientras tanto el Ministerio Público seguirá recabando datos técnicos como las evidencias que se levantaron el pasado domingo en el lugar del percance, aclarando que en las próximas horas se tomará una determinación en cuanto a la situación legal de quien es señalado como responsable.
Parte de las investigaciones refirió el funcionario, es indagar si la persona se encontraba alterada de sus sentidos por alguna sustancia tóxica, lo cual se está considerado dentro de la carpeta de investigación, pero son detalles que no se pueden compartir a la opinión pública, hasta en tanto no se termine la primera fase, pero que; de acreditarse que una persona no era apta para manejar al momento de los hechos, implicaría una agravante.
De tratarse de un delito de tipo culposo, el Delegado explicó que existe la posibilidad de una salida alterna para no ir a juicio, pero es una cuestión de voluntad entre las partes, donde únicamente el Ministerio Público tiene por obligación hacerles saber que esa posibilidad que está contemplada en la ley, y está en esas personas optar por ellas o no.
La persona que está puesta a disposición como probable responsable señaló, de no optar las familias por una salida alterna, será llevada ante un juez, y ahí se decidirá lo relativo a una posible medida cautelar, si permanece detenida o sigue un proceso en libertad.
El número de personas fallecidas en el hecho aclaró el entrevistado, no necesariamente tendría que incidir en la pena que en dado caso podría aplicar un juez, ante la pregunta de si por ser tres las víctimas del accidente, la sanción pudiera ser más grave para quien resulte responsable.