Fabiola Sánchez
Se logró reducir este año el padrón de negocios que cuentan con el permiso municipal para la vente de bebidas alcohólicas; se retiran alrededor de 350 permisos y solo autorizaron 60 nuevos establecimientos con ese giro.
El Director de Ingresos Eduardo García, dio a conocer que al recibir el cargo se contaba con un listado de más de mil 200 licencias otorgadas, de las cuales se detectó la falta de pago de muchas de ellas, por lo que se procedió a realizar una supervisión para verificar su estado.
Informó que, se detectó que alrededor de 350 negocios no se encontraban ya en funcionamiento, procediendo a dar de baja esas licencias, dando así cumplimiento a una de las encomiendas del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado de reducir el padrón de negocios de este giro.
Comentó que, uno de los acurdo también fueron, el no otorgar más permisos de estos, sin embargo, por estos ajustes que se realizaron se pudo aprobar la autorización de 50 a 60 nuevas licencias para negocios en su mayoría en giro, restaurant, bar o expendios.
Señaló que, se analizará la posibilidad mantenerse en ese mismo sentido o si se aprobara se autoricen nuevas licencias, respuesta que depende de la vota de los funcionarios.