Oscar Ballesteros
Historiadores no tienen recuerdo de un accidente que se asemeje en la magnitud del suscitado la tarde-noche del pasado domingo en pleno primer cuadro de la ciudad, dejando como resultado la muerte de 3 personas de una misma familia.
En el cruce de las calles Hidalgo y Allende, apenas a 1 cuadra de la Plaza Principal de la ciudad, fue que un accidente automovilístico provocó la muerte de 3 miembros de una misma familia, en lo que precisamente se trataba de un día y horario familiar.
En la ciudad, de acuerdo con Arnoldo Bermea y otros historiadores, no hay precedentes de una situación de tal magnitud que cumpla con las mismas características del reciente suceso.
“Pudiera haber algo, pero no con esas consecuencias, no con esa intensidad”, mencionó el cronista de la ciudad, pues dijo en partes de las hemerotecas donde se colecciona la nota roja, puede haber sucesos como atropellamientos, incluso recuerda alguna pelea de padres por la custodia de un niño.
“Cosas que recuerdo que los hemos leído, pero es de que tomó velocidad de una cuadra a otra, que ya iba a más de 100 y que fallecieron 3, no tenemos registros”, comentó Bermea quien catalogó como un hecho que consternante la situación pues afectará a la ciudad, y sobre todo a las 2 familias de los implicados.