Por Jesús Medina González
LA OFERTA POLÍTICA DE MORENA…
Muy pobre la oferta política del Movimiento de Regeneración Nacional para los coahuilenses.
Tanto… Que se están dando con todo entre los aspirantes de La Esperanza de México.
Ayer ARMANDO GUADIANA TIJERINA da a conocer que RICARDO MEJÍA BERDEJA está usando los acuerdos del Gobierno Federal con periódicos nacionales para desatar ataques en su contra.
Qué casualidad, dice GUADIANA, que siempre es en el mismo periódico donde le tupen duro y macizo al senador y hablan maravillas de MEJÍA.
GUADIANA le pidió a MEJÍA que se serene, que se calme, que el enemigo es el PRI, le aclara que las acusaciones, que eternamente usa contra él, las analice y se de cuenta que estas no son vigentes y fueron inventos del PRI en su contra.
GUADIANA usa en su mensaje tono burlón, lo dice él mismo “no me anden asustando con el petate del muerto”.
Se defiende bien GUADIANA y exhibe intereses.
A lo que vamos, Morena no trae gran cosa de oferta.
AYER SE PUBLICABA…
Que el panorama para el senador morenista ARMANDO GUADIANA se complicaba, que supuestamente la Fiscalía General de la República (FGR) además de tenerlo en la mira por su presunta participación en una red de lavado de dinero, también su familia y su empresa están bajo la lupa.
Por favor señores, quien teme al tatarabuelo GERTZ MANERO.
Ya no retoña, tiene muerto el corazón.
De acuerdo con Heraldo de México, continúa vigente la averiguación previa en contra del legislador y su familia por su probable comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, falsificación de moneda y delincuencia organizada.
La indagatoria inició a finales de 2012 por la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ante la presunción de actividades ilícitas en los procesos de extracción de las minas de carbón.
El soplón del diario se dejó caer poniendo dedo.
De acuerdo con la averiguación el senador GUADIANA y su hermano JOSÉ LUIS fueron señalados como objetivos criminales identificados y se giró una orden de presentación en noviembre de 2012, aunque inicios del 2013, el morenista se presentó de forma voluntaria para informarse de la investigación en su contra.
GUADIANA ACLARA…
El mismo GUADIANA da detalles y asegura que todo era campaña en su contra.
Señala que es MEJÍA el que desata la guerra de papel en su contra y ya antes había señalado a #ELNEJOJESUSRAMIREZCUEVAS, vocero de la Presidencia de México.
Sumado a esta investigación hay otra más donde se indaga sus nexos entre su empresa Materiales Industrializados, propietaria de una concesión minera para la extracción de carbón en la región de Sabinas, Coahuila, con el grupo criminal Los Zetas.
Aquí bien ale una pregunta…
MEJÍA BERDEJA tiene a su cargo la subsecretaría de Seguridad en México.
Qué le falta para arrestarlo…
No se vale tirar la piedra y esconder la mano.
La FGR tiene en su lista al senador GUADIANA por su presunta participación en una red de lavado de dinero ligada a la explotación de minas de carbón por movimientos financieros sospechosos que asciende a 273 millones 371 mil 505 pesos, realizados a través de transferencias bancarias, pagos domiciliados y operaciones con tarjetas de servicio y crédito que se vinculan con diversas empresas.
Las indagatorias también abordan el testimonio de un narcotraficante identificado como “Comandante 103”, quien declaró en una corte de McAllen, Texas, su participación en el cártel del Golfo y su relación con Los Zetas, quien asegura conoció de las presuntas operaciones de lavado dinero del senador Guadiana, con la explotación de minas de carbón.
Trae mucha fantasía el soplón, MEJÍA y El Nejo CHUY RAMÍREZ, la clave 103 es la que se usa para definir a los agentes federales, así es que… invéntense algo mejor, de lo contrario, no le harán nada al viejo del sombrerón.
GUADIANA ASPIRANTE A GUBERNATURA
De cara a la elección del 2023 para renovar la gubernatura de Coahuila, el senador ARMANDO GUADIANA es el político mejor posicionado para ser el abanderado de Morena.
Según el resultado de encuestas realizada por Morena, GUADIANA es el aspirante con mayor nivel de reconocimiento entre los coahuilenses.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y el exsenador Luis Fernando Salazar Fernández también han alzado la mano para buscar la candidatura de Morena por el gobierno de Coahuila.
Por eso se han desatado los ataques en contra del senador.
Tiempos.
Hasta Mañana.