MÚZQUIZ COAHUILA. -Gerardo Noriega jurídico de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia PRONNIF en esta ciudad, informó que ya se está atendiendo el caso del menor de 13 años de edad que intento quitarse la vida en su domicilio del Mineral de Barroterán el pasado lunes.
Dijo que se estuvo brindando al menor y su familia, terapia psicológica para verificar las causas que lo orillaron a cortarse las venas, que fue como intentó quitarse la vida y no con medicamentos como inicialmente trascendió.
Explicó que desde el día de los hechos se dieron a la tarea de acudir a la clínica del IMSS donde observan al menor con cortaduras en las manos, dialogando con los familiares quienes dijeron que desconocen las causas que orillaron al niño a querer quitarse la vida.
Menciona que por parte de la PRONNIF en Múzquiz, se estará apoyando al menor con terapia psicológica, que actualmente el adolescente se encuentra en sus estudios básicos de secundaria, donde también se está investigando a fondo el entorno que se encuentra si existe acoso escolar, o problemas en su hogar que lo esté llevando al grado de atentar contra su vida.
Añadió que en este sentido es importante concientizar a los padres de familia, para que observen el actuar de los hijos si tienen algún problema ya sea en la escuela o en el entorno familiar, para que no dejen pasar por alto los detalles, y de inmediato buscar la manera de canalizarlos a las instituciones correspondientes para que reciban una terapia psicológica a fondo junto a la familia, que deben de entender que la prioridad es la salud física y mental de los hijos y después lo demás, que si bien es cierto en la actualidad los dos padre se ven en la necesidad de trabajar, tienen que hacer el doble de esfuerzo para cumplir con atención integral hacia sus hijos y ver que estos se desarrollen en un núcleo familiar fuerte y sano, indicó el funcionario de PRONNIF en Múzquiz.