SALTILLO, COAHUILA. – El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho dio a conocer que para el 2023, la dependencia a su cargo priorizará el presupuesto que él gobierno del estado le asigne para invertir en infraestructura escolar.
“Hay diferentes programas y acciones fueron 450 millones en infraestructura educativa no solamente en la rehabilitación cono hace unos momentos mencionaba, sino también en la construcción de las nuevas aulas de acuerdo a la planeación propia”, mencionó.
“Si hay tres del grupo en un grado en el siguiente grado hay dos, ir construyendo las aulas necesarias de acuerdo a la planeación que nosotros tenemos para poder cumplir con el propio crecimiento que te lleva y con los laboratorios y todo lo que nosotros tenemos en planeación. Pues esperemos que el presupuesto venga vienen en el tema de infraestructura”, agregó Saracho Navarro.
En este sentido indicó que Congreso del Estado se proyecta un presupuesto para educación de poco más de 22 mil millones de pesos, sin embargo, no quiso adelantarse en lo que finalmente se destinará.
“En la tercera semana de diciembre ya estaremos en posibilidad de tener una radiografía muy completa ya con lo estatal. lo Federal de forma conjunta para poder tener nuestras acciones para el año”, puntualizó.