Por: Fabiola Sánchez
Mientras que México tuvo un Rojo Amanecer de Domingo, con decenas de muertos en acciones violentas y un juez asesinado tras ser atacado a balazos, el sub Secretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja organizó una marcha en su honor buscando aumentar adeptos a sus proyectos políticos.
Mejía Berdeja ha sido duramente criticado por su postura de hacer campaña en busca de ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, a la gubernatura de Coahuila.
Ayer el país registró tan solo el sábado alrededor de 30 muertes violentas, entre estas un juez atacado y lesionado a balazos que perdió la vida horas después.
Para todos es conocido que la Secretaria de Seguridad Federal Rosa Icela Rodríguez Velázquez no trae el mando de la dependencia federal y esta ha delegado dicha encomienda a Mejía Berdeja quien desde hace varios meses a la fecha se pasa la mayor parte de los días en Coahuila.
En su marcha, organizada con apoyo y presupuesto federal de morenistas con cargos públicos, Mejía no abordó el tema de la violencia que flagela al país.
En forma ligera se exculpó y dijo que la violencia ya dominaba a México antes de su llegada a la SSPC.
Pese al acarreo, Mejía no logró sumar más de mil 800 asistentes.