Por: Daniel Muñoz
Un empleado de la empresa Coca Cola perdió la vida después de que el vehículo en donde viajaba, fuera impactado por un trailero, el cual invadió el carril después de soltarse la carga que transportaba al llegar al tramo conocido como La Curva del Diablo en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.
El hoy occiso fue identificado como Rolando Javier García Campuzano, quien viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy de color blanco, propiedad de la empresa Coca Cola.
Según señalaron autoridades, el hoy occiso viajaba por el libramiento con dirección al norte y por el otro carril, se desplazaba un tracto camión quinta rueda marca Kenworth de color blanco, el cual transportaba tubos de acero y era conducido por José Guillermo Rodríguez Ortega.
Fue al llegar a la altura de La Curva del Diablo, en donde la carga se desprendió del armatoste, provocando que este perdiera el control e invadir el carril lateral, en donde impactó con fuerza al auto compacto, el cual fue proyectado contra el muro de contención, perdiendo la vida Rolando Javier instantáneamente.
El chofer emprendió la huida, pero al llegar a la altura de la empresa Transportes Mineros de Coahuila, fue detenido por los oficiales, quienes impidieron que escapara de la justicia.
Socorristas de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar de los hechos en donde brindaron los primeros auxilios a la víctima, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que Agentes de Investigación Criminal se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
El cuerpo de Rolando Javier fue trasladado a una funeraria de la localidad en donde se le practicará la necropsia de ley.
Mientras tanto, el conductor responsable fue llevado a la comandancia, en donde finalmente fue turnado ante el Ministerio Público.