menú

sábado 27 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Fortalecen seguridad Fraustro y Riquelme

Fortalecen seguridad Fraustro y Riquelme

SALTILLO, COAHUILA.- Gradúan a 68 cadetes, entregan 10 patrullas e inauguran mural; reiteran su compromiso de trabajar unidos a favor del bienestar de las familias saltillenses

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 8 de diciembre de 2022.- El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezaron la ceremonia de graduación de 68 cadetes que se suman a la Policía Municipal, además de entregar 10 patrullas para fortalecer la seguridad en la capital de Coahuila.

Fraustro Siller agradeció el respaldo de Riquelme Solís, de la ciudadanía y de todas las instancias en la materia, para que Saltillo sea la capital más segura de México.

Además reiteró su compromiso de brindar seguridad y paz a las familias saltillenses.

“La labor de seguridad se percibe en cada área y acción que realizamos todas y todos. Es de hecho la seguridad un gran aliciente para que más inversiones lleguen aquí, a nuestra región”, destacó el Alcalde.

Chema Fraustro afirmó que en Saltillo el trabajo habla y prueba de esto es la labor de seguridad realizada por la Policía Municipal.

En el evento también se entregaron 10 patrullas, camionetas pick up Dodge Ram, las cuales de inmediato se sumaron a los diferentes agrupamientos para fortalecer la labor que se realizan en los diferentes ámbitos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó el trabajo que se ha realizado en Saltillo en materia de seguridad y la coordinación que se tiene entre los tres órdenes de gobierno.

Riquelme Solís exhortó a los nuevos policías a realizar una buena labor en respuesta al compromiso que adquieren.

“Cada una de sus actuaciones inciden en la seguridad no sólo de Saltillo, sino de la región, pero también impactan en el fortalecimiento del desarrollo económico que buscamos”, afirmó el Gobernador.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que esta es la primera generación de cadetes que reciben una formación integral que incluye los aspectos técnicos para desempeñar su función, pero también relacionados con el desarrollo humano.

“Esta nueva generación de policías tiene ese ADN que los distingue en tres rubros: están alienados con el Modelo Coahuila de Seguridad, proximidad social y que también contempla la participación ciudadana”, detalló el Comisionado.

A nombre de los cadetes, Brian Ramiro Peña Gaona extendió el compromiso a sumarse a los esfuerzos que ya se hacen para mantener a Saltillo seguro.

“Estamos conscientes de esa responsabilidad y aceptamos ese compromiso”, afirmó.

Entregan plaza y mural de la protección ciudadana

Como parte de la ceremonia, el alcalde José María Fraustro y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís develaron la placa para entregar la plaza y el mural de la Protección Ciudadana, que se localiza entre la estación de bomberos poniente y la Academia de la Policía Municipal.

Se dio a conocer que estos espacios son un símbolo de los lazos inquebrantables que existen entre el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal de Saltillo, así como los esfuerzos que se han hecho para su profesionalización.

En el evento también estuvo la diputada local, Luz Elena Morales Núñez; el mayor de infantería, Yahir Chavelas Navarrete, en representación del general de brigada diplomado de estado mayor Gabriel Martínez García, comandante de la Sexta Zona Militar; el regidor Jorge Alberto Leyva García; Cristina Aguirre Rosales, del Consejo de Seguridad Ciudadana; y el director de la Policía Preventiva y Tránsito, Hugo Gutiérrez Rodríguez.

Así mismo, directores y directoras municipales, integrantes del Cabildo, familiares y amigos de los cadetes que se graduaron.

Más Noticias

ERMITA 318
Por: Jesús Medina BLINDAJE DE ALTO NIVEL… Ayer en San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, Coahuila, el Mandatario del Estado MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se...
Presa Don Martín a niveles críticos
Pese a las lluvias en el municipio de Juárez, apenas se encuentra al 10% de su capacidad; Héctor Aguirre, integrante del Faro advierte que los...
Lidera Carlos el ranking de alcaldes en Coahuila
El presidente municipal de Monclova se posiciona en el primer lugar estatal con un 65.2% de aprobación ciudadana durante junio, seguido en segundo lugar con...

Relacionados

Indignante caso; menor denuncia a progenitor
Tras denunciar presuntos abusos y maltrato, el adolescente acudió con...
Justifica hijo de alcaldesa “tramo del terror” en Hidalgo
Luis Garza, “El Bebo”, defiende operativos de tránsito en este...
“Están siendo abandonados extrabajadores de AHMSA”
Arremete Obispo de la Diócesis de Saltillo Monseñor Hilario González...
“Juan Elías es un signo de esperanza”: Obispo Hilario
La Iglesia de Coahuila pide comprensión y oración en lugar...
Chispa de soldadura provoca fuego en la Clínica # 7 del IMSS
Uso de extintores generó una densa nube de polvo y...
Propone Rubén Moreira reformas para agilizar protección a familias de personas desaparecidas
Iniciativa plantea atención prioritaria, respaldo económico inmediato y mayor obligación...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.