SABINAS, COAHUILA. – En el caso del homicidio de Juan Simón García, la Fiscalía General del Estado ya tienen acreditada la intervención de una persona a quien en las próximas semanas se le podría estar librando una orden de aprehensión por un juez de esta ciudad.
El delegado de la Fiscalía General Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que ya se tiene acreditada la intervención de una persona en el crimen del joven encontrado sin vida en el panteón de la Villa de Agujita, el pasado 5 de diciembre.
Mencionó que el joven murió de un golpe en la cabeza, lo que le provocó una hemorragia cerebral, para ser depositado su cuerpo en el panteón de la Villa de Agujita, donde horas más tarde fue encontrado el cuerpo.
Indicó que esa persona que aparentemente participó en esos hechos tenía una relación de amistad con el joven de 18 años y es tentativamente la última persona con la que se le vio al fallecido.
Hasta el momento se tiene asegurado un vehículo y en el cateo realizado en el domicilio, el día de hallazgo del cuerpo, se encontró una bicicleta que al parecer tiene relación directa con el occiso lo que les lleva a tener de manera indiciaria la participación de esta persona que refiere.
Además, destacó que dentro de los indicios que se encontraron hubo algunas huellas semánticas que se van a tener que analizar por parte de los peritos, así mismo podría ser enviado al laboratorio de genética y de esta manera tener un resultado más contundente.