MÚZQUIZ, COAHUILA. – La tarde del martes arribaron a la ciudad los elementos del 14 regimiento de caballería motorizada, luego de un mes de entrenamiento en la sierra de Chihuahua, y al exterior del cuartel militar ya los esperaban sus familiares para recibirlos y agradecer su regreso sin contratiempos.
Fue cerca de las cuatro de la tarde cuando las unidades militares se enfilaron por las principales calles de Múzquiz, en dirección de norte a sur, hasta llegar por el bulevar Múzquiz al regimiento, por lo que automovilistas se vieron en la necesidad de suspender la circulación en espera de que los militares ingresaran a su cuartel.
De acuerdo al comandante del 14 Regimiento, Coronel Francisco Cosme Taoba, los castrenses recibieron una capacitación extrema, por lo que hoy llegan más fortalecidos, con nuevas técnicas, nuevas tácticas, nuevos conocimientos, habilidad y destreza, para cumplir las misiones de la defensa nacional.
Dijo que en total arribaron 63 unidades militares y 456 elementos, mismos que el pasado 12 de noviembre partieron a su entrenamiento al estado de Chihuahua y su traslado y llegada a su lugar de origen fue sin ningún contratiempo.