RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Hasta diez nuevos proyectos de inversión y expansión industrial se prevé puedan llegar durante el próximo año 2023 a los distintos parques industriales ubicados en el municipio de Ramos Arizpe, así fue informado por el presidente municipal, José María Morales Padilla.
“Estimo que nuevamente puedan ser alrededor de 10 proyectos nuevos para el próximo año, lo comentó porque el tema de la fabricación de autos eléctricos el próximo año va a ser un gran detonante, trayendo muchas oportunidades de inversión que empresas proveedoras podrán hacer en los próximos meses. La puesta en marcha de la Región Sureste, Coahuila y de Ramos Arizpe está firme” detalló.
El edil, señaló que la industria automotriz como la manufactura se perfilan como los mercados con mayor demanda, pues una de las posibles inversiones para el próximo año, sería la llegada de Tesla empresa automotriz y tecnológica en el vecino estado de Nuevo León, la cual detonaría en la Región Sureste el mercado de proveedores.
“Creo que sería algo muy interesante para nosotros porque al final de cuentas, una empresa de la magnitud de Tesla también busca proveedores desarrollados y aquí en Ramos Arizpe y la Región Sureste la tenemos. No vemos descabellada la idea de que llegue esta empresa teniendo a Nuevo León y Coahuila ofreciendo una gama de proveedores que pudiera requerir” finalizó.