NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Javier Martínez Valadez. Delegado Regional del Sindicato Minero Nacional aseguró que será la próxima semana cuando los trabajadores despedidos de Proacon y Terra reciban su finiquito.
El representante sindical mencionó que los trabajadores podrían demandar en caso de no estar de acuerdo con el monto que recibirán aunque consideró que es improbable porque los obreros son foráneos y tenían apenas 10 meses trabajando en las labores de rescate de Pasta de Conchos, es decir, no habían cumplido un año siquiera.
Agregó que las empresas desalojarán sus equipos en poco tiempo e indicó que decidieron hacerlo debido a que no tenían conocimiento ni capacidad para la labor que estaban desarrollando y para evitar la penalización del Gobierno Federal, prefirieron terminar de esta forma.
Señaló que ayer recibieron la visita de Julio Sánchez representante de la Secretaría de Trabajo en Coahuila, quien se reunió con los trabajadores y les informó los términos en que se les pagará el finiquito.
Dijo que ahora solo queda esperar que la empresa que se contrate en el mes de enero, de celeridad a los trabajos para tratar de recuperar el mayor tiempo posible, pues el proyecto ya registrará para entonces, año y medio de retraso.