FRONTERA, COAH. – Roberto Clemente Piña Amaya rindió su primer informe de gobierno durante la mañana del viernes, en un evento realizado en el Club de Leones, donde se destacó el apoyo al deporte, educación, salud, empleo y obra pública.
En materia de infraestructura vial, durante el primer año de gobierno se utilizaron más de 20 mil metros cuadrados de asfalto para bacheo, así como 24 mil 946 metros cuadrados para nuevo pavimento a lo largo y ancho del municipio con una inversión superior a los 14 millones de pesos.
Además se realizó la remodelación del campo deportivo Raul ‘Papo’ Ríos, con una inversión que 21 millones de pesos, dando un espacio de calidad para los jóvenes deportistas que se dan cita el el lugar diariamente.
También se trabajó en un área de esparcimiento en la colonia Jardines de Aeropuerto, donde se invirtió la cantidad de más de 3 millones de pesos.
En meses pasados se dio inicio a la obra de drenaje pluvial en la colonia Guadalupe Borja, la cual en su primera etapa, conectará desde la calle Torreón hasta la calle Atilano Barrera, a su vez en la colonia Occidental se realizó el reemplazo de atarjea y 22 descargas domiciliarias, superando los 8 millones de pesos en inversión.
Además se resaltó la labor de la dirección de alumbrado público, quienes beneficiaron con su trabajo a la población en general, con el reemplazo de luminarias, así como con el proyecto de iluminación del puente ubicado en el cruce del Libramiento Carlos Salinas y carretera 30.
Otro de los trabajos más destacados fue el del Bienestar Social, donde el ‘Mercadito en tu colonia’ beneficio a más de 25 mil personas con paquetes de alimentos, con un costo superior a los 600 mil pesos.
Dentro de la misma dirección, se trabajó con el programa ‘Vivienda Digna’ donde se logró entregar; 750 tinacos, 78 latas de pintura, 7 mil 900 bloques, 180 toneladas de cemento, 78 latas de impearmibilizante, generando un ahorro en las familias fronterenses por más de 550 mil pesos.
Otro de los programas sociales que fue todo un éxito, es el de ‘Cine en tu colonia’ en el cual se recorrido cada rincón de ciudad Frontera para llevar un momento de esparcimiento a los ciudadanos.
En materia de educación, estudiantes de la localidad se vieron beneficiados con el Fronterabus, método de transporte que llegó a beneficiar a 150 estudiantes, los cuales ahora no tienen que pagar el costo del transporte.
Durante el primer año de la administración de Roberto Piña se rehabilitaron 54 planteles educativos benefiandi a 18 mil estudiantes de los diferentes niveles académicos.
Además se entregaron becas deportivas y académicas, también se realizó el programa ‘Escuela Segura’ en conjunto con las dependencias de seguridad de la SEDENA, Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal.
En el área de Fomento Económico se generaron 310 módulos de reclutamiento para 40 empresas con más de 8 mil vacantes, así como la feria del empleo donde asistieron más de 10 mil personas para 2 mil vacantes, de 40 empresas, así como la llegada de la empresa Aptiv de México con la generación de 3 mil 400 empleos.
En el área de seguridad pública la inversión fue superior a los 12 millones de pesos con la llegada de 10 nuevas unidades para patrullaje.
En el ámbito de Protección Civil, se atendieron más de 1 mil 300 reportes, se atendieron 416 incendios y un total de 369 acciones preventivas así como 154 servicios para el programa ‘Albergue Seguro’.
Para cerrar el año con una inversión superior a los 237 millones de pesos, obteniendo un ahorro que ronda los 27 millones, con los cuales aún se planea hacer más obra pública.
Por su parte el alcalde Roberto Piña Amaya señaló que se encuentran listos para arrancar su segundo año de gobierno municipal trabajando para que Frontera sea una ciudad en desarrollo en todos sus ámbitos.