SALTILLO, COAHUILA. – El frente frío 18 de la temporada ingresará a Coahuila el próximo jueves 22 de diciembre con temperaturas congelantes, sobre todo para la Región Sureste del estado y parte del centro de Nuevo León.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al inicio de esta semana, las temperaturas se mantendrán bajas, debido a una masa de aire polar de este frente frío.
El descenso drástico en la temperatura durante los días previos a la Navidad será por el ingreso del frente 18, el cual es impulsado por una vaguada polar y una corriente de chorro que proviene del noreste y se dirigirá directamente a Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.
Además, se prevé la caída de aguanieve y de temperaturas que rondan entre los -5 y -10 grados, principalmente en zonas montañosas.
Personal de los tres municipios que conforman la Región Sureste de Coahuila se encuentran en alerta con el Operativo Abrigo, así como con la habilitación de albergues para cuando el frío intenso llegue a la zona, por lo que instaron a la población a estar alerta ante cualquier cambio de temperatura. (Con información de EL DIARIO)