SABINAS, COAHUILA.- El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que el caso de los dos policías municipales que fueron acusados por violación el pasado mes de enero aún se encuentran detenidos y su proceso se encuentra en la etapa intermedia.
Los hechos se registraron en el mes de enero del presente año, cuándo los dos elementos fueron señalados por una mujer por violación, por lo que se encuentran en prisión preventiva ya que fueron vinculados a proceso, y el plazo de investigación venció hace tiempo, sin embargo, al cambiar de defensa por parte de los imputados el proceso se ha ido alargando.
El delegado de la Fiscalía indicó que fue el Centro de Atención a la Mujer, la instancia que formuló la acusación, sin embargo, el defensor público solicitó la reapertura para uno de los involucrados y se autorizó sin embargo se hablaba de que podría existir un juicio abreviado situación que no ha sido descartada.
Ramírez Guillén indicó que falta aproximadamente un mes más de investigación que fue autorizado por el juez, para uno de los imputados, mientras que para el otro el proceso continúa.