El argentino Fernando Gago puso fin este martes a su carrera como futbolista profesional luego de una serie de lesiones de gravedad que sufrió en los últimos años, dijo Pablo Cavallero, director deportivo de Vélez Sarsfield, el último club de la carrera del mediocampista.
«Perdimos a un jugador muy importante», dijo Cavallero a una radio local. «Es una decisión tomada», añadió el manager de Vélez, luego de que el futbolista anunciara su decisión a compañeros y dirigentes.
Gago, de 34 años, inició su carrera en 2004 en Boca Juniors, pasó por Real Madrid, AS Roma y Valencia antes de regresar en 2013 al futbol argentino.
A su vez, con el seleccionado argentino, disputó el Mundial de Brasil en 2014, los Juegos Olímpicos en 2008 y tres Copas América en 2007, 2011 y 2015.
El mediocampista central atravesó desde 2015 por cinco lesiones graves, tres roturas de los tendones de Aquiles y dos de los ligamentos de sus rodillas.
Gago volvió a mediados de 2019 de un primer retiro para jugar en Vélez, donde sufrió la última lesión, de la cual reapareció hace pocos días en la reanudación de la liga local.
«Estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar», apuntó Cavallero.