CASTAÑOS, COAHUILA.- Un enorme oso fue atrapado en el Ejido el Marqués, después de haber merodeado por tres días en este sector rural, el rescate estuvo a cargo de elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Secretaría del Medio Ambiente, quienes trasladaron al animal salvaje al Zoológico de Monclova.
Desde el pasado fin de semana, Protección Civil acudió al ejido antes mencionado, donde habitantes reportaron el avistamiento de un enorme oso el cual tenía problemas para caminar y les preocupó su estado de salud, desafortunadamente no se logró ubicar en ese momento.
Fue hasta ayer después del mediodía que se observó de nuevo al oso, por lo que las autoridades atendieron de inmediato el reporte, localizaron al animal y procedieron a solicitar apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente, para que se hicieron cargo de atraparlo.
La captura se realizó aproximadamente a las 18:30 de la tarde, luego de haber sido sedado con los dardos, procediendo a trasladarlo al Zoológico de Monclova, donde recibiría la atención de un especialista.