Frontera, Coahuila.- El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya se reunió con el subdirector de Protección Civil, Juan José Palacios Enríquez para anunciar las medidas para proteger a la población vulnerable.
Se activaron los albergues temporales que se encuentran en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, DIF así como el gimnasio Rodolfo Luna Torres en caso de ser necesario para resguardar familias.
MÁS DE MIL COBERTORES DISPONIBLES
El presidente municipal mencionó que con anticipación Protección Civil y Bomberos a cargo de Ángelo Grimaldo Barboza, en una acción coordinada con DIF, Bienestar Social y otros departamentos han llevado cobertores, despensas, huevo y pollo a familias de escasos recursos.
Mencionó que cuentan con mil cobijas para repartir en los sectores y han comenzado con una campaña de información para que la población se protegen del frío y no corran riesgos.
“Desde hoy (ayer) por la noche se aproxima una onda gélida muy fuerte, hay datos de que vamos a tener temperaturas que van a descender a menos seis grados, por ello vamos a estar muy al pendiente sobre todo de niños y adultos mayores que son nuestra prioridad, hay que protegerlos sobre cualquier cosa”, destacó.
Palacios Enríquez, emitió algunas recomendaciones a los fronterenses para prevenir accidentes pues ante las bajas temperaturas hay familias que acostumbran a introducir carbón a las casas y eso produce monóxido de carbono que puede provocar intoxicaciones o decesos.
Indicó que es importante que se mantengan ventiladas las viviendas sobre todo si se tiene un calentador en uso o los llamados “braceros” porque producen gas y monóxido que no se ve, no tiene color y sabor y cuando hay una combustión provoca que al inhalarlo puede causar la muerte o hasta un incendio.
En cuanto a las tuberías, tomas de agua y ventanas hay que cubrirlas con periódico, cartón, hule y otros materiales.
Los recorridos que hará PCyB serán por la colonia Sierrita, Occidental y otras zonas de la ciudad para invitar a las familias vulnerables a hacer uso de los albergues y resguardar a las personas en situación de calle.
Los números 866-642-90-38 y 866-634-29-90 son del departamento de Protección Civil y Bomberos para que la ciudadanía se comunique en caso de necesitar un apoyo.