Siendo los últimos días del año, se da la oportunidad para todas las personas de hacer conciencia acerca de todo lo ocurrido durante 2022 y pensar en mejorar los aspectos que no fueron los óptimos, siendo encaminados por la determinación de Dios, comentó el sacerdote Jorge Salvador Guzmán.
El párroco, comentó que con los tiempos de adviento que se viven en la temporada, es momento de reflexionar acerca de todos los sucesos ocurridos en el presente año, pues aún se mantuvieron presentes ciertas anomalías debido a la pandemia.
“Lo bueno es para ponerlo en el contexto de las bendiciones de Dios, lo que no ha sido tanto, hay que ponerlo como las lecciones que nos ha dejado la vida”, comentó el sacerdote, exhortando a los feligreses a cumplir con 4 encomiendas que acarrea el fin de año, siendo la primera la gratitud.
Seguida de esta se encuentra la capacidad de cerrar ciclos “vamos a terminar un año y pensar en qué situaciones debo concluir a nivel personal, familiar, laboral, en relaciones o a nivel de proyectos”, señaló debido a que es la oportunidad más pertinente de iniciar un nuevo año sin la pesadumbre de cualquier situación negativa en cualquier aspecto de su vida.
Perdonar y ser perdonado es la tercera práctica que se debe llevar a cabo, esta encomienda debe reflexionarse desde el punto que Dios en diversas situaciones ha sido quien perdona y esto debe ser un impulso para que la población replique la acción con el resto de sus congéneres.
Por último, dijo que tras haber cumplido con agradecer y liberar todo lo ocurrido en 2022, el objetivo debe ser pensar en el futuro, cuestionarse acerca de cuál será el proyecto que existe desde Dios para cada persona.