SALTILLO, COAHUILA.- Durante su visita a Saltillo, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, indicó que la alianza entre el tricolor y los partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática marcha en buen rumbo al menos en Coahuila, lo que además servirá de parteaguas para una posible unidad en la elección del 2024.
“Ustedes saben que estamos trabajando en los mecanismos de la constitución de nuestra colación “Va Por Coahuila” construida por el PAN, el PRI y el PRD, los partidos políticos tenemos nuestros métodos propios y los mecanismos legales internos, que inician a partir del próximo año, entonces habremos de concluir los trabajos de la fortaleza de la coalición interna y proceder a la selección de nuestro candidato”, explicó Alito Moreno.
El líder del revolucionario institucional indicó que se respira un ambiente de tranquilidad y unicidad, reconociendo la disponibilidad de la militancia del PAN y del PRD, tanto a nivel nacional como a nivel local, pues asegura que se está trabajando para fortalecer la coalición.
Mencionó que se sigue trabajando en base al priismo sólido que se tiene en Coahuila, por lo que los otros partidos han sido generosos y han aportado, respaldado y respetado las propuestas que salen del PRI.
Afirmó que en el 2023 será esta posible coalición la que triunfe con un gobierno de unidad, lo cual servirá de preludio para una contienda electoral a nivel federal en el 2024.