SALTILLO, COAHUILA. – El Gobierno Municipal de Saltillo trabaja con transparencia, en equipo y unión con el Cabildo y muestra de ello fueron los diálogos constructivos que se llevaron a cabo entre integrantes del cuerpo edilicio y titulares de las diferentes áreas municipales y organismos descentralizados, destacó el alcalde José María Fraustro Siller.
“El Gobierno Municipal de Saltillo tiene abiertas las puertas para todos, de manera transparente y con gran responsabilidad, por lo que este ejercicio sirve para continuar con el impulso a la rendición de cuentas que beneficia directamente a las y los saltillenses”, mencionó el alcalde José María Fraustro Siller.
Titulares de las distintas áreas explicaron los pormenores en las acciones de la presente Administración para mejorar la calidad de vida de la población en el área urbana, así como en las 106 comunidades del área rural de Saltillo.
Lo anterior durante su reunión con integrantes del Cabildo encabezados por la regidora Marimar Arroyo Peart, en presencia de María Mayela Hernández Valdés, síndica de Saltillo y Amparo Espinosa González, síndica de Vigilancia, además de regidores del Cabildo, los cuales participaron en este ejercicio municipal.
Entre los distintos directores con los que se tuvo esta apertura de acciones estuvo Juan Carlos Villarreal Garza, Tesorero Municipal; Carlos Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento; Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social; Alejandro Luna Fernández, responsable de Servicios Administrativos; José Antonio Lazcano, Director de Desarrollo Urbano y Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo.
Además de Ricardo Álvarez García, director del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN; Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; Leticia Rodarte Rangel, titular del Instituto Municipal de Cultura; Diego David Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural; Daniel Samperio Dávila, director de DIF Saltillo.
También se tuvo reunión con Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública; y Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, entre otros.
Se expusieron temas de atracción de inversiones, generación de empleos, adecuaciones de reglamentos, finanzas sanas, impulso a la cultura y al turismo, estrategias de seguridad, proyecciones de Saltillo, desarrollo urbano, atención al campo, el desarrollo de obra pública mediante el 1er Maratón de Obras, y atención a grupos vulnerables, entre otros muy diversos temas.
Algo importante a destacar, dijo el alcalde, es que para lograr que Saltillo sea una ciudad moderna, próspera e incluyente, se trabajan en acciones públicas y privadas para el uso de suelo, la estructura vial y construcciones, todo a través de una administración eficiente, responsable, transparente y honesta, en sinergia con la ciudadanía.
“Fue una semana de diálogos muy fructífera que no sólo nos ayuda a rendir cuentas y ser transparentes, sino que nos permite reflexionar en el camino avanzado y plantear nuevas metas siempre en unión con los distintos grupos políticos y todos los sectores de la comunidad”, finalizó el alcalde Chema Fraustro.