SALTILLO, COAHUILA. – En busca de un mejor año, las hierbas, jabones, lociones, aerosoles, veladores, inciensos y amuletos se empiezan a vender al por mayor.
Muchas de las personas que acuden a realizar compras a la Zona Centro no pasan de largo por tiendas esotéricas y hierberías para buscar cambiar su suerte.
Hay amuletos de varios tamaños y accesorios para realizar diferentes rituales, de diferentes precios, con el fin de obtener amor, dinero o salud a corto plazo.
“Se están llevando sahumerios, canela, copal, paquetes abre caminos, abre trabajos, amuletos para la suerte, el dinero, el amor y para la salud”, señaló la señora Esther, propietaria de un local de esoterismo ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
Los amuletos para fin de año con piedra de imán, son de los más vendidos para finalizar el año, así como lenteja, canela y arroz, para realizar rituales en los primeros minutos del Año Nuevo, y según la creencia asegurar la abundancia en los hogares.
La gente sigue comprando ropa interior roja y amarilla, pero ahora pulseras de esos colores para atraer el amor y la fortuna, pues se cree que tienen la misma funcionalidad, “y hasta mejor, ya que las pulseras se pueden seguir usando por el resto del año”, comentó Margarita una de las vendedoras de una tienda esotérica.
“Ofrecemos unos paquetes de velas de colores, conocidas como la de las siete potencias, que son utilizadas para obtener fuerza, protección, unión, buena suerte, armonía, bienestar y prosperidad. También las que más se venden son las velas verdes para la abundancia”, agregó Esther. (Con información de EL DIARIO)