MÚZQUIZ, COAHUILA. – El ingeniero Elmer Rocha García, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que los socios de este organismo se reunieron para planificar lo que viene este próximo 2023, conscientes de la situación local y regional, y de las temporadas complicadas que se viven en la actualidad.
Destacó que la inflación está afectando económicamente, pero la idea es buscar las soluciones entre todos e ir dando la vuelta a este año complicado, aportando el granito de arena que les toca y ver cómo salir adelante, aportando ideas.
Recordó que este 2022 luego de la pandemia, fue un año flojo, pero la cuestión inflacionaria ha pegado también bastante “Todos nos damos cuenta que el dinero ya no rinde igual por la cuestión económica de la región, por lo que viene siendo las vertientes laborales y económicas principales, pero debemos mantenernos con optimismo, cerrando el año el Buen Fin levantó un poquito, así como el cierre de año que trae visita de turismo, paisanos y divisas extranjeras que ayudan mucho a la economía local”.
Dijo que además de la crisis que se vive en cuestión de inflación, al comercio organizado le pega también los billetes falsos y extorsiones.
Mencionó que por parte de la CANACO se ha hecho la recomendación para los compañeros comerciantes, a que tengan cuidado con esta situación, que utilicen los sistemas para detectar billetes falsos y en caso de que los traten de extorsionar que avisen de inmediato a las autoridades antes de hacer cualquier depósito de efectivo.