La Verdad. Lupito llegó a la vida de su dueño humano como apoyo emocional para ayudarle a vivir un duelo, pero ahora se ha convertido en promotor de causas sociales en Puebla, ya que ha asistido a muchas marchas sociales.
Su nombre completo de este cerdito es: José María Guadalupe, pero en sus redes sociales ha ganado fama como “Lupito El Cerdito”.
Este pequeño puerquito ayudó a juntar firmas para la ley de desaparecidos, acompañó a los colectivos sociales y hasta fue al socavón a exigir el rescate de Spike y Spay, también una de sus últimas actividades fue llevar un cinema club a colonia de bajos recursos en Puebla.
¿Quién es el dueño de “Lupito El Cerdito”?
Su humano prefiere mantenerse en el anonimato, pero considera que uno de los mayores logros de Lupito ha sido promover las pruebas gratuitas para detectar enfermedades de transmisión sexual, junto con el Colectivo Trans de Puebla y el grupo Quimera.
Lupito, tiene cuentas en Facebook con mil 700 seguidores, Instagram con 922 y Twitter con 198 followers, donde se comparten imágenes de su activismo.
¿Cómo socializan los cerditos?
Los cerditos son animales gregarios y su estructura social está basada en la relación de dominancia – subordinación para establecer la jerarquía. La razón de esta organización social es establecer un orden para acceder a los recursos cuando éstos son limitados.