Oscar Ballesteros
Vuelven a exigir el uso del cubrebocas obligatorio dentro de una iglesia católica, tras presentarse una cantidad considerable de feligreses que presentaba síntomas de malestares de temporada, se expidió esta indicación.
La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Frontera tomó la decisión de volver al uso obligatorio de cubrebocas tras detectar asistentes con muestras de tos, escurrimiento nasal o estornudos muy frecuentes.
Un colaborador de la parroquia, comentó que esta medida no fue precisamente por un alto aforo en las instalaciones, sino que, por la temporada de frío, es común que los feligreses empiecen a enfermarse de gripes o enfermedades relacionadas.
Con el fin de evitar propagación de las mismas, se colocó un letrero a la entrada donde daba la indicación de volver a usar el cubrebocas de manera obligatoria dentro de las instalaciones.
El párroco Gerardo Martínez señaló que la afluencia de personas en el lugar no llega a rebasar las 500 personas que marca Secretaría de Salud para tener el lugar como un lugar de riesgo, sin embargo, ante la muestra de asistentes enfermos se tomó esta decisión.