SABINAS, COAHUILA.- Los tradicionales rituales no podían faltar para el día ultimo año y mucha gente salió a comprar a las hierberas todo lo necesario para lograr salud, dinero y amor para este 2023 que inicia.
Diego Mendoza Jiménez, quien forma parte de la tercera generación de un reconocido herbario ubicado en San Juan de Sabinas, dio a conocer que para recibir el año nuevo la gente creyente va en busca las velas de la divina misericordia, las cuales se prenden cada día 1 de enero, trae sus 12 velitas, oraciones y que color significa cada color.
Señaló que la gente aun sigue creyendo en todo esto y algunas personas colocan velas rojas para el amor y también vende mucho lo que son los granos de la abundancia, son los que vienen en un cuerno y otro que viene en un borreguito que es para recibir que te vaya bien en las finanzas.
Aseguró que las ventas han sido buenas por la calidad de los productos que venden, así mismo amuletos, llevan los spray que son para la abundancia y es muy común que se abarrote la mercancía durante los últimos días del mes de diciembre por lo que ellos se preparan con tiempo.
Destacó que viene gente de otras partes del país asisten a comprar símbolos de abundancia y prosperidad y algunos artículos que se utilizan para la cena de año nuevo así como las enfermedades respiratorias, gente de la Unión Americana que se lleva mercancía de México para allá.
Por último dijo que ellos trabajan los 365 días del año y abren a las 09:00 horas y en esta temporada cierran a las 21:00 horas, además agradeció a todos sus clientes su preferencia.