PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño indicó que más que un feliz año, su deseo es que cada persona sea feliz cada día.
¿Y cómo lograr esta felicidad? cuestionó el obispo, existe una mayor alegría en el dar, que en el recibir, expresó.
Cuando comienza un año, muchas veces nos ponemos a pensar en lo que podemos recibir y creemos que de eso nosotros vamos a obtener la felicidad, mejor vamos a cambiarle y a decir qué me propongo dar en este nuevo año para que la felicidad esté presente en mi y entre los que amo, ente la sociedad, aseguró.
El obispo dijo que otra forma para obtener la felicidad es estar atentos a nuestro alrededor, para poder ver a las personas que necesitan de nosotros.
Finalmente, aseguró que la mejor forma de encontrar la felicidad se encuentra en Dios.
Debemos estar siempre unidos con nuestro buen Dios y, de esta forma, la felicidad con mayúscula también se hará presente, concluyó el obispo quien envió su bendición a la comunidad.
RECONOCE GRANDEZA DEL PAPA BENEDICTO
Tras la muerte de Joseph Aloisius Ratzinger, el Papa Benedicto XVI, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras envió un mensaje a la grey católica.
Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño manifestó unirse a tantas personas en el mundo que reconocen su grandeza.
El obispo reconoció 3 virtudes del Papa emérito:
1.- La gran riqueza espiritual que durante su pontificado transmitió a la iglesia.
2.- Su profunda reflexión teológica que ayudo a comprender grandes verdades de la fe, y
3.- Su gran humildad.
Ese hombre grande y tan humilde, manifestándose siempre así durante su vida y de manera especial cuando presentó su renuncia a seguir en el papado consciente de su situación, expresó.
Garza Treviño destacó que aun en el retiro, el papa emérito con su oración, palabras y cercanía, dio fortaleza y apoyo al Papa Francisco y a toda la iglesia.
Al final, el obispo dijo que el papa fue un gran ejemplo para los hombres de hoy.
Un gran ejemplo de santidad que estamos seguros que, ahora ya coronado en el cielo, esta santidad viviendo para siempre con Dios, le pedimos que estando con él, siga intercediendo por nosotros, concluyó.