Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Salud de Coahuila informó que cuenta con el abasto necesario de tratamientos para Covid-19 con Paxlovid en sus 8 Jurisdicciones Sanitarias.
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, indicó que mantienen la vigilancia epidemiológica en Coahuila, con una positividad del 31 por ciento de las pruebas para diagnóstico de Covid-19.
“Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en Coahuila los Hospitales Generales cuentan con equipo y medicamento necesario para atender estos casos, destacó.
Apuntó que los Hospitales Generales cuentan con este medicamento para los pacientes en sus primeros 5 días desde el inicio de los síntomas.
Estableció que las principales consideraciones para iniciar con el tratamiento son: Contar con 65 años o más, con vacunación incompleta; infección por VIH; trasplante de órgano o de médula ósea y cáncer o tumores malignos.
Bernal Gómez precisó que quienes NO deben tomar Paxlovid, son mujeres embarazadas, contactos sin síntomas de personas con Covid y hospitalizados graves por Covid-19.