FRONTERA, COAHUILA. – El municipio de Frontera tendrá una Unidad Municipal de Derechos Humanos, organismo gestionado por el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya y el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes para promover, respetar y garantizar los derechos humanos, brindar capacitación permanente a servidores públicos, identificar problemáticas sociales y llevar a cabo la recepción de peticiones o quejas de hechos violatorios.
Francisco García Cervantes, director de la Policía Preventiva Municipal se reunió con el doctor Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila quien le dio la aprobación para que en unos días se cree la institución dependiente de la administración pública municipal.
El pasado lunes el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya nombró a García Cervantes como nuevo director de la corporación policiaca y ha demostrado un excelente desempeño en su función buscando que los oficiales tengan mejores condiciones laborales y se fortalezca la proximidad social con la ciudadanía.
A su llegada a Frontera antes de recibir el nombramiento como director, propuso al presidente municipal aumentar los salarios a los policías lo cual fue autorizado y será para la primera quincena de enero que se refleje el incremento salarial y actualmente realiza un análisis para detectar necesidades del departamento e ir cubriéndolas poco a poco.
En Torreón, Matamoros y Saltillo, existe una Unidad Municipal de Derechos Humanos y ahora será el municipio de Frontera el que tendrá esta institución para objeto estudiar, promover, divulgar y proteger los derechos humanos de todas las personas que se encuentren dentro de su esfera de actuación.