CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con el Canciller Marcelo Ebrard para afinar los temas de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará el 10 de enero en la Ciudad de México.
Se prevé que los Mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá aborden temas como migración, movilidad laboral, cambio climático, fortalecimiento comercial, reducción la pobreza, integración económica, Alianza de las Américas y proyectos de infraestructura fronteriza.
El Jefe del Ejecutivo recibió a Ebrard en Palacio Nacional entre las 9:00 y las 11:30 horas. Al término del encuentro, el Canciller dijo en breve entrevista que aún se están afinando los preparativos y que desconoce a qué aeropuerto -AIFA o AICM- llegará Biden.
Por otra parte en la conferencia en Palacio Nacional, López Obrador aclaró que la carta que le envió en días pasados al presidente estadounidense con los temas propuestos por México para la Cumbre, no busca una respuesta sino simplemente darle a conocer la agenda que propone nuestro País.
Confió en que la Cumbre Trilateral permitirá avanzar en la integración económica, la unidad y la cooperación no sólo de América del Norte, sino de todos los países del continente
«Me da muchísimo gusto. Me decía Beatriz que en Brasil, un respeto, un cariño por los mexicanos, pero notorio. Fíjense lo importante que ha sido la política exterior de México, sobre todo lo relacionado con garantizar el derecho de asilo», añadió.