El 2023 nos trae eventos astronómicos que no te puedes perder. Saca el telescopio y prepárate para el cielo nocturno de enero.
Forbes. Con la llegada de 2023 llegan nuevos eventos astronómicos que deleitarán la vista de los amantes del espacio y del cielo nocturno. Te contamos cuáles ocurrirán en enero:
6 de enero: Luna llena
También conocida como “Luna de Lobo”, este evento astronómico tendrá lugar el 6 de enero. Esta Luna es una de las más bellas y fotografiadas. La Tierra desvía la luz roja que llega desde el Sol hacia nuestro satélite, lo que le da su característico color rojizo.
21 de enero: Luna Nueva
La Luna nueva tiene lugar cuando nuestro satélite se encuentra entre la Tierra y el Sol, por lo que su lado brillante estará orientado en dirección contrario a nuestro planeta, por lo que no se puede ver.
22 de enero: Conjunción Venus-Saturno
Venus y Saturno se encontrarán en la constelación de Capricornio y aunque podrá verse a simple vista te recomendamos usar un telescopio.
23 de enero: conjunción Luna-Saturno-Venus
Aproximadamente una hora después de la puesta de Sol, la Luna se encontrará en creciente y debajo de ella dos puntos resplandecerán: Saturno y Venus, éste último más brillante que el otro. Para poder verlos deberás usar unos binoculares o telescopio.
31 de enero: Marte se ocultará en la Luna
La Luna pasará frente a Marte por unos minutos y lo ocultará del cielo, evento astronómico que se podrá ver desde la CDMX en dirección a la constelación de Tauro.
Para poder disfrutar de todos estos eventos astronómicos de enero te recomendamos:
- Busca un lugar con poca o nula contaminación lumínica.
- Abrígate, porque las bajas temperaturas continuarán.
- Bebe líquidos calientes para no perder calor tan pronto.
- Usa binoculares o un telescopio para poder admirar estos eventos astronómicos mejor.