FRONTERA, COAHUILA. – En lo que va de la semana la dirección de Protección Civil municipal ha logrado controlar dos grandes incendios, uno en el relleno sanitario y otro más a espaldas de la colonia Las Aves, en el sector conocido como el pantanal.
Como se dio a conocer el primero de los siniestros se originó por el efecto lupa, mientras en el segundo de ellos existen indicios de que se generó después de que personas no identificadas encendiera fogatas, en el área del cárcamo o pantanal.
El segundo incendio se registró durante el día miércoles, y se utilizaron dos unidades de ataque rápido y una pipa con 5 mil litros de agua, además de capital humano que realizó la labor de sofocación manualmente.
«Hay indicios de que personas no identificadas encendieron fogatas en el área del segundo siniestro, eso sumado a la condición del lugar, así como a las ráfagas de viento originaron el incendio» señalaron autoridades municipales.
Ante los recientes hechos, las autoridades municipales hacen el llamado a la población a no encender fogatas en áreas donde hay mucha maleza, ya que en su mayoría se encuentra seca y puede servir como combustible para que se generen incendios que se pueden salir de control y afectar a terceras personas.