SABINAS, COAHUILA.- El sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Sabinas solicitará un incremento salarial del 30 por ciento negociable así lo señaló Berenice Rivera, secretaria general de dicho sindicato.
La entrevistada explicó que a finales del mes de noviembre del 2022 ellos acudieron a la ciudad de Saltillo al tribunal a dejar sus peticiones, ahora solamente será el aumento al tabulador.
Dijo que tienen la opción de emplazar a huelga, por lo que ellos están solicitando un incremento salarial que es negociable ya que en si los salarios para ellos no son muy altos.
“Nosotros mandamos una tabla de las categorías que se tienen y el 30 por ciento como se ve reflejado, se escucha mucho pero aquí los sueldos son más bajos, por lo que siempre es negociable esperando llegar a un acuerdo que sea positivo para ambas partes”, dijo.
Mencionó que van a diferir la audiencia para que dentro de un mes iniciar las pláticas con el municipio y ponerse de acuerdo firmar un convenio y llevarlo al tribunal.