Cuatro Ciénegas, Coahuila- Con la finalidad de brindar un servicio incluyente y que facilite el acceso y traslado de las personas con discapacidad, el departamento de Imagen Urbana, coordinado por Jesusita Torres García, tuvo a bien rehabilitar las rampas para discapacitados dentro del centro histórico del municipio y las ubicadas en palacio municipal.
Cabe señalar que este programa va en el sentido de generar un espacio libre y seguro en el centro histórico del Pueblo Mágico, garantizando de por medio los derechos de los peatones y visitantes.
Ademas forma parte de la implementación de medidas de adaptación a la infraestructura urbana, contribuyen con mayores condiciones de seguridad y desplazamiento principalmente entre quienes vienen a conocer el principal cuadro de Cuatro Ciénegas.
También con la rehabilitación de rampas se busca pacificar el centro de la ciudad mediante estrategias que, como primer término, incidan a reducir la velocidad de vehículos automotores, de tal forma que se propicie una convivencia armoniosa entre peatones, ciclistas, vehículos y turistas.
«Es prioritario contar con este tipo de servicios para las personas que lo necesitan, parte de la ciudadanía acude a hacer tramites a palacio municipal y utiliza estas rampas», mencionó Torres García.