San Buenaventura, Coahuila. Emotivo festejo brindó el joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez a los enfermeros y enfermeras que laboran en las clínicas y centros de salud de San Buenaventura.
Cada seis de enero en Mexico se celebra el Día de la Enfermera, por tal motivo el alcalde Hugo Lozano acompañado de la regidora de salud Martha Elena Dávila destacó la labor que los trabajadores de la salud han realizado junto a la Administración que de forma coordinada participan en las campañas de vacunación, pláticas y atención en las instalaciones del Hospital Rural 51, Clínica 10 así como los Centros de Salud de los ejidos.
En su mensaje el alcalde reconoció que durante la pandemia, los enfermeros y enfermeras han demostrado cabalmente su vocación ya que han sido el primer filtro para la atención médica, trabajando sin descanso para ofrecer salud pública de calidad; resaltó la labor, cuidados y atención que las enfermeras brindan a los enfermos, convirtiéndose en una esperanza para las familias, y culminó deseándoles un año lleno de éxito y bienestar.
“Mi felicitación a todos los enfermeros y enfermeras que laboran en las Clínicas 10, Rural 51 y Centros de Salud de San Buenaventura, donde la mayoría son foráneos, pero de gran aprecio por nuestra comunidad quienes también reconocemos su labor y amor al prójimo durante la asistencia, ya que con palabras de aliento, siempre tienen un mensaje para aplicar los conocimientos y primeros auxilios. También quiero destacar el apoyo que han brindado a nuestra sociedad durante campañas de salud permanentes con programas o módulos para la detección oportuna de cancer, salud de hombres y mujeres; ya que son parte de la salud preventiva” dijo Hugo Lozano.
Las autoridades municipales hicieron entrega de regalos después de la comida ofrecida, así fue el punto central del festejo de las enfermeras y enfermeros, donde cada uno de ellos recibió un bonito presente.