VILLA DE LAS ESPERANZAS COAHUILA. -Alumnos del jardín de niños «Josefa Ortiz de Domínguez», de esta comunidad, no pudieron entrar a clases este lunes porque la jefa de Sector, Gladys Edith Pérez Robles, sigue sin dar solución a la problemática de la falta de energía eléctrica, motivo por el que los padres de familia acordaron cerrar el plantel para demandar solución definitiva a este problema.
Fue la mañana de este lunes, cuando el grupo de madres de familia tomaron las instalaciones del jardín de niños, pidiendo que de manera definitiva las autoridades escolares atiendan el problema que enfrentan desde antes de vacaciones deccembrinas.
Carolina Rodríguez madre de familia, dijo que aunque ya llegó el apoyo federal, no lo podrán realizar porque no dejaremos entrar a los trabajadores y no vamos a dejar entrar a los docentes, hasta que se solucione el problema de la energía eléctrica, que es la prioridad –dijo-.
Los padres de familia señalan que es obligación de la jefa de sector, darles una solución, responder a sus peticiones, y para esto están solicitando también la intervención de la Secretaría de Educación, porque lo que son estos pobres niños no han aprendido nada en lo que va del presente ciclo escolar, por el caso omiso que han hecho al problema.