MÚZQUIZ, COAHUILA.- A un pequeño de 5 años de edad, le fue negada la asistencia al jardín de niños «30 de abril» ubicado en la Florida, ya que sus padres solo pudieron comprarle una parte de los útiles escolares y no les alcanzó para adquirir el material de limpieza. La maestra se niega recibirlo hasta que lleve el material completo.
Los padres del niño señalaron que por diferentes circunstancias de trabajo el menor vivía en comunidades más lejanas, pero ya que de nueva cuenta regresaron a esta comunidad y decidieron escribir a su hijo en el único jardín que hay en la Florida.
Yisel Velazquez, madre del niño señaló que acudió a pedir el ingreso de su hijo al jardín y la directora aceptó recibirlo por lo que ya procedió a comprarle una parte de los útiles escolares ya que solamente tenía un presupuesto de 600 pesos, haciendo a un lado el gasto semanal de alimentos para que su hijo pudiera estudiar de nueva cuenta.
Explicó que solo le alcanzó para comprar una parte de los útiles prefiriendo comprar lo que el niño diariamente podría utilizar planeando comprar en algunos días más lo faltante que solamente era el material de limpieza.
«Le envié un mensaje de WhatsApp a la maestra de nombre Nayeli N, donde le dije de la situación, le pregunté si podía llevar a mi hijo el próximo lunes ya al jardín y me dijo que no que hasta que llevara todo completo y después de que hice mi publicación a través de una red social me bloqueó» expresó.
“La directora vino hoy jueves a la casa después de que hicimos la publicación, de una manera prepotente reclamando, diciéndome que debería de agradecer que me había aceptado a mi hijo en el Jardín y me dijo muchas cosas más que dejan mucho que desear para una persona preparada, es una lástima que no pueda cambiar de jardín a mi hijo ya que este es el único que existe en este lugar”, expreso.
Lucía Velázquez abuela materna del menor, dijo que la directora se hizo presente a su casa de manera prepotente, por ello pide a las autoridades educativas y al Gobernador del estado, estén al pendientes del caso ya que tienen miedo que la maestra y la directora tomen represalias con el niño el cual tiene problemas de lenguaje.