SABINAS, COAHUILA.- Después de que se informara de la muerte de una persona en el kilometro 85.5 de la carretera 25, entre la Presa del municipio de Juárez y Salinillas, el delegado confirmo que se trató de un ataque a las fuerzas del orden quienes fueron agredidos durante un rondín de vigilancia, por lo que en respuesta, resultó abatido el civil.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera dio a conocer que esto se trató de una acción de seguridad, aproximadamente a las 13:45 horas la Policía de Investigación Criminal recibió una alerta en donde los elementos de la policía civil estaban realizando algún operativo en las brechas con la finalidad de seguir resguardando la seguridad los límites del estado por el municipio de Juárez.
Dijo que se estaba reportando una agresión de los cuales la policía del estado fue objeto, se trataba de una persona que estaba realizando disparos de arma de fuego en contra de una unidad.
“Se prestó el auxilio, cuando se llegó al lugar, ya la persona había sido abatido por parte de los elementos, se trata de una persona de sexo masculino, el cual se encontraba en una especie de finca abandonada, en un lugar tipo palapa en estado de abandono”, dijo.
Señaló que esta persona entre sus objetos traía una arma de alto calibre de aproximadamente 223 de alta velocidad, por lo que de esto toman conocimiento los elementos de servicios periciales y de policía de investigación se hizo el levantamiento del cadáver, se encuentra pendiente de identificar.
Destacó que esta persona media aproximadamente 1.60, vestía pantalón de mezclilla de color negro, en el lugar se encontraron algunos casquillos percutidos, se recolectaron por lo menos 5 y también la unidad de la policía civil presentaba impactos por arma de fuego, no hay lesionados por parte de la policía.