MÚZQUIZ, COAHUILA. – Luego de casi un mes de mantenerla en terapia intensiva, fue dada de alta la bebé que nació en la puerta de la casa de sus padres el pasado mes de diciembre, cuando la madre ya no pudo llegar al hospital y fue asistida por elementos de Seguridad Pública.
Fue debido a las condiciones insalubres en que nació, lo que le provocaron una grave enfermedad en las vías respiratorias y pese a que los pronósticos de los doctores no fueran positivos, finalmente la señora María de los Ángeles pudo regresar a casa junto con su hija.
María de los Ángeles dijo que su esperanza nunca murió, que los médicos le dijeron que el diagnostico de su bebé era de que no podría superar la crisis de infección que presentaba, incluso mencionaron que en cualquier momento moriría por la gravedad en su estado de salud, sin embargo, la pequeñita se aferró a la vida y hoy ya está en su casa.
“Los doctores me dijeron que me preparara para la mala noticia, ya que en a cualquier momento ella podía morir, esto por las condiciones de su nacimiento” señala la madre de la bebé, a quien todavía no le ponen nombre.
Las condiciones en las que nació la bebé de insalubridad fueron el detonante para que la niña se infectara además del tiempo que duró con el cordón umbilical al descubierto, lo cual le provocó una fuerte infección que le afectó sus pulmones.
La madre de la pequeña, dijo que su intención al igual que de su familia es llamarla Silvia Patricia tal y como se llama la paramédico que atendió a la pequeña el día que llegó al mundo, pero que desde entonces se ha mantenido al pendiente de la niña, la cual todavía le están dando atención médica en su casa para sanarle por completo sus pulmones, y otros daños que trae en su sistema respiratorio, indico la señora María de Los Ángeles.