Por: Jesús Medina
Luego de asegurar que Ricardo Mejía Berdeja mordió la mano de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de La Esperanza de México, Mario Delgado Carrillo señaló que a Mejía poco le importó atacar al que le dio de comer.
Hizo alusión a un viejo dicho que señala “el que muerde la mano de quien le da de comer, acostumbra a lamer la bota del que lo patea”.
Delgado Carrillo calificó a Mejía Berdeja como un mal agradecido, no dijo ni adiós, pero no es de extrañarse.
El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, difundió en sus cuentas oficiales un mensaje a los coahuilenses en el que calificó a Mejía Berdeja como mal agradecido, pieza clave de la oposición y le aclaró que es la primera y única vez que le contestará a sus ataques.
Mejía Berdeja había lanzado serias acusaciones contra el líder nacional del partido del presidente López Obrador, acusándolo de sacar ventaja financiera de su cargo en la dirigencia de Morena al vender candidaturas, usar empresas para facturar encuestas y otros señalamientos hechos por Mejía y en ocasiones por la esposa de éste, Marlenne Cañas de Mejía.
En relación a la respuesta de Delgado, Mejía Berdeja no dio contestación.
Delgado Carrillo dijo que en Coahuila los habitantes de esta entidad saben a la perfección que Morena es el partido del presidente López Obrador y Mejía en el PT está sirviendo a la oposición que supuestamente critica.
Por otra parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, defendió su petición a Gobernadores para fortalecer la presencia de los aspirantes presidenciales morenistas, argumentando que será entre militantes y en sus tiempos libres.
Ante las denuncias presentadas por PAN y PRD por uso indebido de recursos públicos, el dirigente afirmó que envió a todos los Mandatarios morenistas su petición por WhatsApp, no la entregó en la reunión que sostuvieron en la Secretaría de Gobernación, pese a que asistentes revelaron que ese fue el tema central.
Incluso, justificó, en ese encuentro no se habló de política, sino del avance de la implementación deIMSS Bienestar en los estados y asuntos internos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Insistió en que su presencia únicamente fue para «saludar» a los mandatarios morenistas.