SABINAS, COAHUILA.- El Presidente de la Cámara de Comercio de Sabinas, Gregorio Garza Balli, aseguró que la nueva ley debió de ser consultada con los comerciantes ya que esta sí afecta en gran manera.
El entrevistado mencionó que como ya es sabido el pasado lunes entró en vigor esta nueva ley antitabaco, que afecta a todos los negocios del sector restaurantero, salones de eventos, bares y demás.
Esto es porque según indicó que en años anteriores ya se había hecho una ley similar en la cual se pretendía tener dentro de los establecimientos, un espacio libre de humo y otro dónde está permitido fumar, esto afectó a los negocios por qué se tuvieron que hacer modificaciones en los locales, haciendo inversiones importantes.
Señaló que ahora con esta nueva ley antitabaco lo que les ponen a pensar es que jamás se hizo una encuesta para conocer qué es lo que los comerciantes opinaban al respecto, simplemente se hizo la ley y está debe cumplirse.
Mencionó que están preocupados porque todas aquella personas que no dejan de ser clientes que gustan de consumir un cigarro después de sus alimentos no saben dónde van a ser ubicados o simplemente es un derecho totalmente reprimido.
Manifestó que esta es una ley antitabaco comprenden que es para salvaguardar la salud de los habitantes de este país, pero debieron de haberlos tomado en cuenta al igual que en el tema del aumento de días de vacaciones.
La ley es federal por lo que están esperando es tener comunicación con el Gobierno del estado para ver quién la va a aplicar.