SALTILLO, COAHUILA.- Sin saber hablar ingresan niños a educación preescolar, así lo informó July Mendoza integrante de la asociación Nacional de Padres de Familia quien refirió que algunas docentes le han comentado que el rezago educativo comienza desde este nivel puesto que la pandemia afectó el aprendizaje de lenguaje y capacidad de socializar en entornos escolares.
Asimismo, recalcó que tras el cierre temporal de escuelas y la implementación de la educación a distancia, las infancias no recibieron el aprendizaje adecuado mismo que se ha visto reflejado actualmente.
«Nos estuvieron compartiendo que me parece también sumamente grave y relevante en maestras de preescolar es que les llegan los niños sin saber hablar, sin saber socializar», expuso en rueda de prensa.
Finalmente esta organización sin fines de lucro, mencionó que en dos ocasiones se han amparado contra la nueva Reforma Educativa del gobierno federal, ya que consideran alarmante las nuevas disposiciones que integraron como la ideología de género, permitir que los alumnos utilicen faldas y el uso de baños mixtos en los planteles.