menú

sábado 27 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Entregan Premio a la Mujer en la Industria

Entregan Premio a la Mujer en la Industria

SALTILLO, COAHUILA. – El alcalde José María Fraustro Siller entregó el Premio de la Mujer en la Industria a ocho destacadas saltillenses quienes han puesto en alto sus nombres y logros.

Fraustro Siller señaló que en su administración se trabaja con el objetivo de construir un municipio más igualitario e inclusivo para toda la ciudadanía.

Junto a la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro y la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, el Alcalde destacó que la labor, el talento, así como la preparación de las mujeres es fundamental para el desarrollo de la industria y del resto de los ámbitos de la vida social y productiva.

“Cerrar la brecha de género en este sector es clave en el desarrollo económico. Unidos, sociedad y gobierno, estamos impulsando políticas públicas e instrumentando programas para empoderar a las mujeres”, afirmó Chema Fraustro en su mensaje.

El Alcalde entregó el Premio a la Mujer en la Industria a Perla del Rosario Becerra Sosa, en la categoría Trayectoria Profesional; Linda Andrade González, Productividad y Calidad; Lourdes Cobos Cabrera, Visión Estratégica y Liderazgo; Alma Rosa Aguilar Casar, en Innovación e Industria 4.0; Imara Enríquez Espinoza, en Impulso STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Además, Dora Hortensia del Bosque Briseño, en Salud y Bienestar Laboral; Blanca Sofía Calvert Martínez, en Medio Ambiente y Sostenibilidad; y Alba Liz Corpus Arévalo, en Inclusión y Perspectiva de Género.

Fraustro Siller destacó que se han realizado estrategias para fortalecer el apoyo a este sector de la población y una de las primeras acciones fue incorporar el Instituto Municipal de las Mujeres al gabinete municipal.

La directora de este instituto, Lydia María González Rodríguez, resaltó que el desarrollo de las mujeres en la industria no sólo las beneficia a ellas y a sus hogares, sino a la sociedad en conjunto.

“En el Gobierno Municipal que encabeza el ingeniero José María Fraustro tenemos el compromiso de continuar trabajando en equipo con los sectores productivos y educativos”, comentó.

“Seguiremos sumando esfuerzos, generando estrategias y mecanismos que permitan tener programas de reclutamiento, capacitación y desarrollo del talento femenino”, agregó González Rodríguez.

A nombre de las mujeres reconocidas, Dora Hortensia del Bosque Briseño, ganadora en la categoría Salud y Bienestar Laboral, agradeció al alcalde Chema Fraustro y al Gobierno Municipal de Saltillo por la implementación del Premio de la Mujer en la Industria.

“Gracias por voltear a ver a la mujer en la industria; este reconocimiento representa mucho para nosotras, nos pavimenta el camino y nos compromete a seguir haciendo bien las cosas y crear las oportunidades para nuestras hijas y nietas que vienen detrás de nosotras”, apuntó.

En el evento estuvo presente la diputada Maria Barbara Cepeda; las regidoras Juana Lidia Torres Valdés y Lucía del Carmen Dávila Flores, así como familiares y amigos de las mujeres reconocidas con este premio.

También miembros del Cabildo local, directores municipales, representantes de la iniciativa privada y de cámaras empresariales.

Premio a la Mujer en la Industria

1.            Perla del Rosario Sosa, Trayectoria Profesional

2.            Linda Andrade González, Productividad y Calidad

3.            Lourdes Cobos Cabrera, Visión Estratégica y Liderazgo

4.            Alma Rosa Aguilar Casar, Innovación e Industria 4.0

5.            Imara Enríquez Espinoza, Impulso STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

6.            Dora Hortensia del Bosque Briseño, Salud y Bienestar Laboral

7.            Blanca Sofía Calvert Martínez, Medio Ambiente y Sostenibilidad

8.            Alba Liz Corpus Arévalo, Inclusión y Perspectiva de Género.

Más Noticias

ERMITA 318
Por: Jesús Medina BLINDAJE DE ALTO NIVEL… Ayer en San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, Coahuila, el Mandatario del Estado MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se...
Presa Don Martín a niveles críticos
Pese a las lluvias en el municipio de Juárez, apenas se encuentra al 10% de su capacidad; Héctor Aguirre, integrante del Faro advierte que los...
Lidera Carlos el ranking de alcaldes en Coahuila
El presidente municipal de Monclova se posiciona en el primer lugar estatal con un 65.2% de aprobación ciudadana durante junio, seguido en segundo lugar con...

Relacionados

Indignante caso; menor denuncia a progenitor
Tras denunciar presuntos abusos y maltrato, el adolescente acudió con...
Justifica hijo de alcaldesa “tramo del terror” en Hidalgo
Luis Garza, “El Bebo”, defiende operativos de tránsito en este...
“Están siendo abandonados extrabajadores de AHMSA”
Arremete Obispo de la Diócesis de Saltillo Monseñor Hilario González...
“Juan Elías es un signo de esperanza”: Obispo Hilario
La Iglesia de Coahuila pide comprensión y oración en lugar...
Chispa de soldadura provoca fuego en la Clínica # 7 del IMSS
Uso de extintores generó una densa nube de polvo y...
Propone Rubén Moreira reformas para agilizar protección a familias de personas desaparecidas
Iniciativa plantea atención prioritaria, respaldo económico inmediato y mayor obligación...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.