FRONTERA, COAHUILA.- Después de 40 años, los vecinos de la colonia Sierrita fueron escuchados y atendidos por una administración municipal, la que hoy encabeza el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya quien giró instrucciones a su equipo de Servicios Primarios para que se encendieran las retroexcavadoras y dompes e eliminaran por completo un foco de infección ubicado sobre la calle Oaxaca y La Cruz.
Se trata de un predio privado localizado a un costado de la antigua harinera, el cual representaba un riesgo para la salud de los habitantes quienes por años vieron que el lugar servía solamente como tiradero de basura hasta donde iban a llantas, escombro, animales muertos, era un criadero de insectos y había maleza por cada rincón.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya acompañado de vecinos recorrió la zona e hizo un exhorto al dueño del predio a acercarse a la presidencia municipal para llegar a un acuerdo pues en Frontera existen equipos deportivos que tienen que ir hasta Monclova a practicar sus diversas disciplinas.
Sin embargo este terreno podría servir como campo deportivo con la autorización del dueño en lo que el gobierno municipal concluye la obra de la Unidad Deportiva Armando “El Güero” Pruneda en donde antes era el campo “Tanis Siller” de la Sierrita.
Para Piña Amaya el deporte y la salud son rubros de prioridad por ello dejará este predio en buenas condiciones para vecinos y vigilará que ninguna persona vuelva a contaminarlo arrojando todo tipo de desechos.