SABINAS, COAHUILA.- Con la llegada del frente frío numero 27 al estado de Coahuila, la coordinación de Protección Civil municipal a cargo de José Pichardo González, señaló que los albergues están abiertos para quienes deseen protegerse del frio además de que durante esta semana las temperaturas serán máximo de 15 grados y mínimas de bajo cero.
El entrevistado mencionó que durante el lunes se registrarían temperaturas bajas y los vientos serían de rachas de hasta 40 kilómetros por hora, sobre todo la recomendación es que la gente tome sus precauciones evitando colocarse bajo los árboles.
Indicó que durante esta semana, no se paren de las ventanas, sobre todo lunes y martes que serán días de fuerte aires y a partir del miércoles descenderá las temperaturas a cero o bajo cero, por lo que en general será una semana fría.
Destacó que para evitar una enfermedad respiratoria, es importante que niños ni adultos mayores sean expuestos a estos cambios de temperatura, si no tienen necesidad de salir de sus casas que no lo hagan.
Mencionó que los albergues están a disposición de la comunidad recordando que estos lugares pueden ser utilizados por las personas que no tienen un lugar donde pasar la noche y resguardarse del frio,