MÚZQUIZ COAHUILA .- Padres de familia y estudiantes del telebachillerato perteneciente al COBAC, ubicado en Rancherías, se manifestaron al exterior del plantel, en protesta contra maestros que les han faltado al respeto gravemente.
Miriam, de 16 años de edad, es la joven que hizo pública su situación, señalando que fue difamada por sus profesores, entre ellos Sergio Ramírez, quien insinuó que la joven tenía interés amoroso en una de sus maestras.
Por otra parte, la sicóloga Estela Flores ha divulgado situaciones que de manera confidencial los estudiantes, incluída Miriam, le han comentado en sesión de terapia.
Yuri Esmeralda Herrera Estrada, madre de la alumna afectada, advirtió que interpondrá denuncia contra ambos personajes, independientemente de la reunión con la coordinadora escolar y los maestros, ya que tiene capturas de pantalla donde les llaman a las estudiantes malditas, tontas, locas, candelas, entre otros insultos.
La madre de la joven entregó al jurídico de la PRONNIF una serie de pruebas que se podrán utilizar en contra de los maestros señalados.
Cabe señalar que después de la publicación contra la sicóloga y el profesor Ramírez, otros estudiantes, incluso ex almunos, empezaron a hacer comentarios de que habían vivido situaciones similares pero que las habían ocultado, hasta ahora, que Mirian expuso su situación.
Gracias a la intervención de Gerardo Noriega, jurídico de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, PRONNIF, quien acudió al llamado de las madres de familia, la misma tarde de este lunes, se retiraron los inconformes acordando sostener hoy martes, una reunión con la coordinadora Gabriela Sifuentes.