FRONTERA, COAHUILA.-A través de las mesas de atención instaladas en Frontera por el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria se han brindado más de 400 atenciones a ejidatarios de las diversas comunidades rurales.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya ha acercado estos servicios a los productores con el fin de que inicien trámites de sus tierras gratuitamente y tengan un ahorro económico pues con esto se evitan viajar hasta las oficinas ubicadas en el municipio de Saltillo o Torreón.
Ayer, en el salón ejidal de la colonia Occidental se instalaron los módulos que fueron atendidos por José Romo Torres, encargado estatal del RAN, Óscar Elías Hernández, de la Procuraduría Agraria, el regidor y director de Fomento Agropecuario, Miguel Huitrón y Óscar del Bosque así como por los regidores de Hacienda y Salud, Juan David Guerrero y Ana María Banda.
El año pasado en las mesas de atención que estuvieron 4 veces en el municipio se atendieron alrededor de 100 personas en cada una de ellas con el objetivo de dar seguridad jurídica de tierras a los ejidatarios y evitar que tengan problemas familiares a futuro.
En este evento también se entregaron 9 certificados de uso común a productores que lograron hacer el trámite mediante estos módulos.