Oscar Ballesteros
Un recorte de al menos media hora es lo que han sufrido en su tratamiento de hemodiálisis los derechohabientes del IMSS que fueron reubicados a la Unidad Renal Regional para recibir esta atención. Desde inicio de año, más de 68 pacientes que acudieron a la Clínica 7 del IMSS tuvieron que ser enviados a la dependencia mencionada la cual ya se han visto superados por la población.
Juan Manuel Puente tiene a su esposa con la necesidad de recibir hemodiálisis 3 veces a la semana, la duración de estas sesiones dijo que, deben durar entre 3 o 4 horas para resultados eficientes, pero actualmente dentro de la Unidad Renal el tratamiento ha sido de solamente 2 horas y media.
“No le quitan todas las toxinas que le deben de quitar, trae dolores de cabeza, en las rodillas”, dijo Manuel Puente, pues ha notado malestares en su esposa desde que le redujeron el tiempo de atención.
La problemática surgió debido a que, los pacientes que se integraron provenientes del Seguro Social causaron una sobrepoblación y para poder atender a la totalidad, se han visto obligados a reducir el tiempo de las atenciones, comentó el entrevistado. En el IMSS le dijeron que las sesiones deben ser más prolongadas, sin embargo, no le han dado respuesta del restablecimiento del servicio en la Clínica 7.
Desde el 2 de enero es que él, junto a más de 60 pacientes fueron recibidos con esta noticia en la clínica del Seguro Social y les dieron un plazo de 12 días para que ellos volvieran a recibir sus atenciones en el departamento habitual, pero hasta el momento en más del doble de días esperados siguen sin el restablecimiento.