FRONTERA, COAHUILA.- Para evitar enfermedades transmitidas por vectores, el departamento de Salud avanza con la campaña de fumigación en las colonias del municipio de Frontera.
Debido a que en el vecino municipio de San Buenaventura se analiza un posible caso de dengue, el personal de Salud en coordinación con la Jurisdicción 04 fumigó más de 70 casas del sector Las Aves para prevenir la aparición del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Norberto Figueroa, director del área de Salud, mencionó que las mismas acciones van a continuar en todas las colonias que se encuentran a la orilla de cauces naturales, así como en ejidos por los que atraviesa una sequía.
Recomendó a la población mantener sus patios limpios y sacar todo recipiente en los que se estanque el agua para que después pasen los camiones del municipio a retirarlos a través de las próximas campañas de descacharrización.
Destacó que Frontera está libre de enfermedades por vector y esperan continuar de esta forma al intensificar las acciones sanitarias, pero también es necesario el apoyo de los ciudadanos.